BOLSAS ANTIESTÁTICA
¿Qué es un material ESD? ESD (siglas en inglés) o Descarga Electrostática es la corriente repentina entre dos objetos que se genera momentáneamente, por lo común es conocida como “toques” aunque no es de peligro para los humanos, por mucho tiempo la industria ha sufrido daños en equipos, componentes y máquinas debido a esto.
¿Cómo evitar descargas electrostáticas? Una de las principales herramientas son los empaques antiestáticos. Como ejemplo de estos productos, tenemos las bolsas antiestática hechas de polietileno y un aditivo que minimiza y reduce la generación de estática y brindan protección ESD, ya sea por fricción o inducción.
Gracias al control de estática que brindan, son principalmente utilizadas para empaquetar, almacenar o transportar componentes eléctricos, uno de los casos serían las bolsas antiestáticas para discos duros.
Si buscas una solución a tu medida, en ADS Industrial tenemos las siguientes opciones de bolsa antiestatica para ti:
- Bolsas Polietileno
- Bolsas metalizadas
En seguida te explicamos sus características y ventajas.
BOLSA POLIETILENO
Las bolsas disipativas son aquellas que disipan carga o energía a través de la superficie a una velocidad controlada, utilizadas principalmente para embalar productos que entrarán a áreas sensibles o protegidas electrostáticamente. Como dato, la mayoría de las bolsas disipativas también tienen la propiedad de ser antiestáticas
BOLSA METÁLICA
Bolsas transparentes y metalizadas hechas de poliéster y metal, que cuentan con protección para productos sensibles a ESD, estas bolsas previenen la acumulación de electricidad estática en el producto.
Son bolsas blindadas con multicapas, resistentes al ESD. Entre estas capas tenemos una que es metálica, incrustada, que actúa como un escudo contra las descargas eléctricas desde el exterior de la bolsa.
Cotizar